EMOLTV

Chávez prevé posible baja de la economía venezolana

El Presidente venezolano dijo eso sí que la posibilidad de una recesión persistente no debe generar preocupación.

26 de Abril de 2010 | 05:32 | AP
imagen

Chávez tiene claro que su economía podría sufrir, pero no se amilana.

EFE
CARACAS.— El Presidente Hugo Chávez observó que la economía de Venezuela podría contraerse por segundo año consecutivo, pero dijo que la posibilidad de una recesión persistente no debe generar preocupación.

Chávez desestimó el domingo las especulaciones de que la economía venezolana podría sufrir otra desaceleración, después de que el año pasado el producto interno bruto se redujo 3,3% y arrastró al país a la recesión por primera vez desde el 2003.

“¿Que el PIB cayó en el 2009?, es verdad, ¿y que volverá a caer en el 2010?, pudiera ser verdad, pero, ¿es para angustiarnos? En lo más mínimo”, expresó Chávez a integrantes de su partido en el gobierno.

La actividad económica se desplomó en el 2009 al reducirse la producción en la industria petrolera que es clave en el país y disminuir los precios internacionales del crudo. La baja de 7,2% en el sector petrolero fue el factor principal que llevó a la recesión, según el Banco Central.

Chávez sugirió que algunas industrias, en particular las que dependen de mercancías importadas para fabricar productos ajenos a las necesidades básicas, no tienen una gran importancia para un gobierno que lleva al país hacia el socialismo.

"Una de las causas de la caída del PIB en 2009, y ahora en el primer trimestre del 2010, es la reducción en la importación de vehículos”, dijo Chávez. “¿Y qué tiene que ver eso con el socialismo?"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?