EMOLTV

Extraditan a Francia al ex dictador panameño Manuel Noriega

El ex general, de 75 años, estaba preso en Miami desde 1990.

26 de Abril de 2010 | 19:18 | DPA
imagen
AP
MIAMI.- El ex dictador panameño Manuel Noriega fue extraditado hoy, lunes, a Francia, donde será juzgado por lavado de dinero, informaron medios locales de Miami.

Imágenes televisivas mostraron a Noriega caminando con dificultades en el aeropuerto internacional de Miami, momentos antes de abordar el avión que lo conduciría a la nación gala, tras haberse agotado los recursos legales interpuestos por sus abogados, que solicitaban una revisión del caso.

Noriega, de 75 años, estaba preso en Miami desde 1990, cuando la justicia estadounidense lo condenó a 30 años de cárcel por tráfico de drogas, asociación ilícita y conspiración.

En 2007, el ex general panameño cumplió la condena de 17 años, a la que quedó reducida la sanción original por buena conducta, pero se mantuvo en una cárcel de Miami a la espera de la definición a la solicitud de extradición.

"Ha agotado todas sus opciones legales. Tiene que ir a Francia", había afirmado su abogado defensor, Frank Rubino, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó a finales de marzo la demanda interpuesta por Noriega.

A lo largo del proceso los representantes de Noriega intentaron que fuera enviado a Panamá por considerarlo un prisionero de guerra que no podía ser extraditado hacia otro país, pero fue desestimada esa opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?