EFE
CANCÚN.- El cuerpo de la turista brasileña Mónica Burgos, esposa del productor de televisión estadounidense Bruce Beresford que apareció muerta en el balneario mexicano de Cancún el pasado 8 de abril, fue entregado a sus familiares.
El cadáver de la turista fue cedido a sus hermanas Carla y Jeane Burgos, quien llevaba una camiseta con la leyenda "justicia para Mónica" y dijo a la prensa estar confiada en que el crimen será resuelto pronto. Además estuvo presente su madre Ely Burgos.
Jeane hizo esta declaración momentos antes de ingresar a la funeraria que debe preparar el cuerpo que pueda ser trasladado a Estados Unidos.
El fiscal del estado de Quintana Roo (al que pertenece Cancún), Francisco Alor, explicó que debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo de Burgos deberá ser sometido a una serie de procesos químicos, y por normas sanitarias internacionales deberá ser colocado en una caja de metal, sellada herméticamente.
La Policía de Cancún mantiene como principal sospechoso de este homicidio al esposo de la mujer, el productor de televisión estadounidense Bruce Beresford, quien ha caído en contradicciones desde que reportó la desaparición de la mujer el pasado 6 de abril.
Dos días más tarde el cuerpo fue hallado dentro de una fosa séptica, apenas a unos 80 metros de la habitación que compartía el matrimonio.