EMOLTV

Analistas prevén que Reserva Federal de EE.UU. mantendrá tasas de intereses

Desde fines de 2008 que la tasa de interés de referencia está entre el 0 y el 0,24 por ciento.

27 de Abril de 2010 | 01:45 | EFE
WASHINGTON.- El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días que concluirá sin cambios en los actuales tipos de interés, anticipan los analistas.

La tasa de interés de referencia está entre el 0 y el 0,24 por ciento desde diciembre de 2008 y se mantendría en esos niveles debido a que, aunque se ha constatado una reactivación económica, la crisis inmobiliaria persiste y continúa alto el desempleo, según los analistas.

Sin embargo, indican que prestarán especial atención a cualquier cambio en la evaluación de la economía que haga la Reserva Federal para adivinar cuándo ocurrirá un alza en el precio del dinero.

En los dos últimos encuentros, el presidente del banco de la Reserva Federal en Kansas City, Thomas Hoenig, opinó que el bajo nivel de las tasas de interés ya no se justifica.

Hoenig advirtió que de mantenerse la política actual "podría llevar a acumular desequilibrios financieros y aumentar los riesgos con relación a la estabilidad macroeconómica y financiera a largo plazo".

Segun Hoenig, los actuales tipos de interés desusadamente bajos podrían alimentar una nueva burbuja o generar un proceso inflacionario desbocado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?