El Euro se ha visto arrastrado por la crisis griega.
EFEFRANCFORT.- Las dudas sobre la solvencia de Grecia y el temor de contagio a otros países europeos arrastraron hoy al euro hasta el nivel mínimo en un año, por debajo de la cota de 1,32 dólares.
La moneda única se cambiaba hacia las 04.30 de Chile a 1,3175 dólares, frente a los 1,3313 dólares de ayer por la tarde, en la negociación de divisas europea.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajó ayer el rating de Grecia y de Portugal, lo que intensificó la depreciación del euro frente al dólar y otras divisas como la libra esterlina y el yen.
La incertidumbre en los mercados sobre el futuro de Grecia ha disparado la rentabilidad de la deuda griega con dos años de vencimiento hasta el 18,4 por ciento, según cifras de Commerzbank.
Antes de la apertura de las bolsas europeas, la rentabilidad de los bonos griegos a dos años había llegado a alcanzar el 25 por ciento.
Los mercados de divisas prestarán hoy gran atención a la reunión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, con representantes del Parlamento alemán (Bundestag), así como a la de la canciller alemana, Angela Merkel, con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
La banda de fluctuación en que cotizó hoy el euro en las primeras horas de negociación osciló entre 1,3159 y 1,3219 dólares.