EMOLTV

El Papa pide a españoles rezar para que sacerdotes cumplan fielmente su misión

Benedicto XVI habló en español para recordar la beatificación el pasado domingo en Barcelona (España) del religioso José Tous Soler.

28 de Abril de 2010 | 05:45 | EFE
imagen

Benedicto XVI habló directo a los españoles.

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles españoles y latinoamericanos que recen para que los sacerdotes "continúen entregándose con alegría y fidelidad" a la misión "que se les ha confiado".

Ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI recordó la beatificación el pasado domingo en Barcelona (España) del religioso José Tous Soler, a quien puso como ejemplo a seguir.

"Inspirados por el ejemplo de los santos pastores, os invito a todos a seguir rezando por los sacerdotes, para que continúen entregándose con alegría y fidelidad en el cumplimiento de la misión que se les ha confiado", dijo el Papa hablando en español.

Siempre en español, Benedicto XVI saludó “con afecto” a los españoles presentes, entre ellos miembros de la Congregación fundada por el beato José Tous y Soler, acompañados por el cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos Antonio Cañizares y el obispo de Santa Clara (Cuba), Marcelo Arturo González.

El pasado domingo, durante el Regina Coeli, el rezo que sustituye al ángelus durante el tiempo de Pascua, el Papa también puso como ejemplo al flamante beato español, del que dijo que a pesar de las numerosas pruebas y dificultades, "nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento y destacó por su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?