BEIRUT.- El movimiento chiita Hizbollah seguirá aumentando su arsenal como forma de "resistencia y defensa", anunció un miembro de esta facción en el Parlamento libanés en respuesta a acusaciones previas de Estados Unidos.
"Nuestra opción fue y sigue siendo asegurarnos todas las armas de resistencia que podamos", dijo Hassan Fadlallah, citado hoy por el diario libanés "As-Safir".
El diputado respondía así a un comunicado del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que este martes acusó a Irán y Siria de estar armando a Hizbollah con cohetes y misiles cada vez más sofisticados, lo que socavaría la estabilidad de la región.
"Hay una gran diferencia entre las armas que sólo sirven para invasiones, ocupaciones y agresiones, como las que usa Estados Unidos y su aliado Israel (...) y las armas de una resistencia que defiende, protege y libera", continuó Fadlallah.
Israel y Estados Unidos acusan a Siria de entregar a Hizbollah misiles Scud, capaces de alcanzar objetivos dentro de Israel. Tanto Beirut como Damasco negaron las acusaciones.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que tiene estrechos vínculos con Hizbollah, consideró por su parte que las declaraciones de Gates pretenden superar los recientes roces entre Estados Unidos e Israel, publica hoy el diario "Al Nahar".
Las relaciones entre los dos aliados se vieron recientemente perjudicadas por un plan de Israel para construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este.