EMOLTV

Gordon Brown llama a una mujer "intolerante" durante actividad de campaña

El Primer Ministro británico se molestó porque la votante le hizo preguntas desafiantes.

28 de Abril de 2010 | 08:44 | EFE
imagen

Según Brown, la conversación con Gillian Duffy fue un ''desastre''.

REUTERS

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, calificó a una votante de "mujer intolerante" cuando aún tenía el micrófono puesto, mientras hacía hoy campaña en Inglaterra.


Gillian Duffy, de 65 años, le hizo a Brown preguntas desafiantes sobre temas como la inmigración, el crimen y la economía mientras hablaban en la localidad de Rochdale, en el norte de Inglaterra.


Al término del intercambio verbal y tras meterse en el automóvil oficial, Brown no se dio cuenta de que todavía tenía pinchado en el traje el micrófono de la cadena Sky News y se le escuchó decir que la conversación con Duffy había sido un "desastre".


"Fue un desastre, nunca me debieron poner con esa mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo", se le escuchó decir al Primer Ministro mientras hablaba con un colaborador suyo en el automóvil.


Consultado respecto a qué era lo que Duffy le había dicho, Brown contestó: "De todo, era una mujer intolerante".


Al ser preguntada sobre el incidente, la mujer dijo a los medios británicos: "No he tenido ocasión de escucharlo todavía, pero si eso es lo que él ha dicho es muy molesto. Estoy muy irritada".


Tras conocer la polémica surgida por este incidente, Brown pidió disculpas y dijo que no fue su intención ofender a nadie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?