Gerry McCann habló en una entrevista televisiva.
REUTERSLONDRES.- El médico británico Gerry McCann, padre de "Maddie" -la niña que en 2007 desapareció en el sur de Portugal-, acusó al gobierno de Gran Bretaña de haber "abandonado" la búsqueda de la pequeña.
McCann declaró en una entrevista con la cadena televisiva GMTV que las autoridades británicas deberían revisar "de forma completa" el caso.
El padre de Madeleine hizo las declaraciones días antes de cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de su hija.
"No es correcto que un ciudadano británico inocente y vulnerable sea abandonado de esta forma", declaró McCann.
"Y no creo tampoco que como padres tengamos que encabezar la búsqueda. Por supuesto que lo haremos, pero no contamos con los mismos recursos y apoyo que teníamos en un principio. Y esto es bastante cruel", agregó.
McCann dijo además que es "increíblemente frustrante" que la policía en Portugal y en Gran Bretaña "no hagan más" para hallar a Madeleine.
Tras la desaparición de la niña el 3 de mayo de 2007, los padres de Maddie fueron duramente criticados por haberla dejado sola junto a sus hermanos mellizos de dos años, en una habitación de un complejo turístico en Praia da Luz, en el sur portugués, mientras ellos cenaban junto a un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.
"Si pudiéramos retroceder el tiempo y cambiar lo que pasó, obviamente no lo hubiéramos hecho (dejar solos a sus hijos). Pero no podemos. Y lo que digo es que la gente debe ponerse en nuestra posición. ¿Qué harían si fuera su hija? ¿Cómo seguirían después de esto?", continuó Gerry.