EMOLTV

Armada colombiana decomisa 675 kilos de cocaína en el Pacífico

En lo que va del año, la institución ha logrado la incautación de 8,6 toneladas de la droga.

28 de Abril de 2010 | 22:16 | EFE

BOGOTÁ.- La Armada colombia incautó de 675 kilos de cocaína, valorada en 20 millones de dólares y que era movilizada en una lancha rápida que navegaba en aguas del Pacífico.

En lo que va corrido del año, la Armada ha decomisado 8,6 toneladas de cocaína en esta parte del país.

El jefe del Comando Conjunto del Pacífico, general Justo Eliseo Parra, dijo a periodistas que en la operación se logró la captura de cuatro personas que iban a bordo de la embarcación.

Explicó que la lancha de dos motores salió de Punta Ardita, en Colombia, y su destino final era, al parecer, la frontera con Panamá.La droga, que tendría un valor de 20 millones de dólares, sería propiedad de la banda paramilitar y narcotraficante de "Los Rastrojos".

Esa banda criminal, la más grande del país, nació de la desmovilización de grupos paramilitares, actualmente es considerada como uno de los carteles de las drogas más importantes de Colombia y está liderada por los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba".

La droga y los capturados fueron puestos a órdenes de fiscales que les definirán, en las próximas horas, su situación jurídica.

Por otro lado, tropas del Ejército colombiano se incautaron en el caserío Bolívar, en el departamento del Cauca, también suroeste, de 2.125 kilos de hoja de coca transportados en un camión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?