EL CAIRO.- La corte de seguridad de estado de emergencia de Egipto condenó a 26 hombres, a los que ligó al grupo libanés Hezbollah, por planear ataques, en un caso que ha subrayado las preocupaciones de los árabes sunitas sobre la creciente influencia del grupo apoyado por Irán.
El juez Adel Abdel Salam Gomaa dijo que las investigaciones probaron que el grupo pretendía "atacar la economía de Egipto, destruir los lazos entre su gente y crear caos e inestabilidad a lo largo del país".
La corte sentenció a los hombres, que incluían a libaneses, palestinos, egipcios y un sudanés, a penas de cárcel desde los seis meses hasta la cadena perpetua. Algunos fueron condenados en ausencia.
Entre los juzgados estaba presente en la corte Sami Chehab, también conocido como Mohamed Youssef Mansour Ahmed, quien fue condenado a 15 años de prisión. El acusado estaba junto a otros procesados dentro de una jaula.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, confirmó el año pasado que Chehab era un miembro del grupo, una organización política y militar que ahora integra el Gobierno libanés, pero negó que el hombre hubiese cometido crímenes. Nasrallah dijo que Chehab sólo ayudaba a equipar a palestinos en su lucha contra Israel.