EFE
NUEVA ORLEANS.- Cinco veces más de lo que se había estimado es lo que se derrama cada día en el Golfo de México, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
"Descubrieron una nueva filtración" por debajo de una plataforma marina de perforación petrolera que estalló y se hundió en la zona, señaló el guardacostas Erik Swanson, quien dijo que ésto equivaldría a un derrame de "5.000 barriles diarios".
La almirante de la Guardia Costera Mary Landry dijo que la británica BP Plc, dueña del pozo y financieramente responsable de limpiar el derrame, avisó a las autoridades estadounidenses de una nueva fuga a una profundidad de 1.525 metros frente a la costa de Louisiana.
"BP me acaba de poner al tanto de la nueva ubicación de una fuga adicional en la tuberia ascendente del pozo", declaró Landry.
La filtración, que ha creado una enorme mancha de petróleo que podría llegar a la costa del Golfo de México esta semana, tiene un volumen estimado de 5.000 barriles por día, superando con creces a la estimación previa de la Guardia Costera de 1.000 barriles por día. Landry agregó que el Presidente Barack Obama ya fue informado sobre la situación.
Once trabajadores están desaparecidos y se presume que han fallecido tras el peor desastre en una plataforma petrolera en casi una década.
La plataforma Deepwater Horizon, de la de la suiza Transocean Ltd, se hundió el 22 de abril, dos días después de que explotó y se incendió mientras terminaban un pozo para BP unos 64 kilómetros al sudeste de la desembocadura del río Mississippi.