BEIJING.- Un hombre armado con un cuchillo "hirió a 28 niños y a tres adultos" este jueves en un jardín infantil del este de China, la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, anunció la agencia oficial Nueva China.
El medio, que hablaba de "26 niños atacados" en sus primeras informaciones, afirmó luego que 28 menores habían sido heridos, tres de ellos gravemente, en la escuela preescolar de la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu, durante el ataque cometido por un hombre de 47 años.
Un responsable municipal precisó que "el guardián de la escuela, maestros y alumnos habían sido atacados" y luego derivados al hospital.
Un día antes, un profesor había herido a 16 niños y a otro docente suyo en una escuela primaria de Leizhu, en la provincia meridional de Guangdong, según el último balance de Nueva China, revisado en baja con respecto a los 19 heridos anunciados en un inicio.
Los motivos de Chen Kangbing, que enseñaba en otra escuela, no han sido precisados. El estado de las víctimas era estable en las horas siguiente al ataque, según las autoridades locales.
El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia vecina de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho escolares, un mes antes.
Zheng Minsheng, un ex médico de 42 años, apuñaló a los niños el 23 de marzo, frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva, según la agencia.