AFP
RÍO DE JANEIRO.- El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer pasa bien, está lúcido y sin auxilio de respiración artificial, pero sigue hospitalizado y sin previsión de alta, informaron fuentes médicas.
Niemeyer, de 102 años y hospitalizado el pasado lunes por una infección urinaria, se recupera y su estado de salud "permanece estable", después de responder con satisfacción al tratamiento con antibióticos venosos, según el último reporte médico del Hospital Samaritano de Botafogo, en Río de Janeiro.
Por causa de la hospitalización, el lanzamiento de la revista "Nosso caminho", en homenaje a los 50 años de Brasilia, capital brasileña de la que fue uno de sus idealizadores, fue cancelado.
El arquitecto brasileño ya estuvo internando en una clínica durante 24 días entre los meses de septiembre y octubre de 2009, cuando fue operado de un tumor en el intestino grueso.
Aunque actualmente estaba en activo y con varios edificios en proyecto en diferentes lugares del mundo, Niemeyer se había visto obligado a reducir su ritmo de trabajo debido a su delicado estado de salud.