EMOLTV

Nuevo ataque contra menores en China: Hombre hiere a cinco niños y se suicida

Este cuarto caso, en menos de un mes, ha desatado críticas en el país por la falta de sistemas de seguridad en los centros educativos.

30 de Abril de 2010 | 01:05 | EFE
BEIJING.- Cinco niños resultaron heridos hoy cuando un hombre les atacó con un martillo de hierro, para después suicidarse en una clase de un jardín infantil situado en la provincia de Shandong, al este de China, y en el que supone el cuarto caso de este tipo en el país en apenas un mes.

El hombre, cuya identidad todavía se desconoce, cogió en brazos a dos niños y se prendió fuego después de verter gasolina sobre sí mismo, en la Escuela Primaria de Shangzhuang de la ciudad de Weifang.

Un portavoz del gobierno de la localidad aseguró que los dos estudiantes fueron rescatados por los profesores, mientras que el hombre murió en el lugar del suceso.

Los cinco niños han sido trasladados al hospital, su condición es estable y sus vidas no corren peligro, explicaron los médicos.

Además, ayer un hombre hirió de arma blanca a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, un día después de otro ataque en una escuela de la provincia de Cantón, en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos (cinco de los estudiantes se encuentran en estado crítico).

Por otro lado, también fue ejecutado en la provincia suroriental de Fujian el cirujano chino Zheng Minsheng, quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 alumnos en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.

Estos accidentes han provocado la preocupación de la sociedad china que comienza a criticar la falta de sistemas de seguridad en los centros educativos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?