WASHINGTON.- Un tribunal federal declaró hoy culpable a David Kernell de ingresar sin autorización en el correo electrónico de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin.
Un comunicado del Departamento de Justicia señaló que Kernell, de 22 años, también fue declarado culpable de obstrucción a la Justicia.
Según documentos presentados durante el juicio, en septiembre de 2008 Kernell ingresó en la cuenta electrónica personal de la ex gobernadora de Alaska.
Kernell leyó el contenido de la cuenta, copió la lista de contactos electrónicos de Palin así como otra información personal, parte de la cual colgó en un sitio de internet.
Además, anticipándose a la tarea de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), comenzó a borrar los documentos y la información que había conseguido.Kernell podría ser condenado a un año de cárcel y a pagar 100.000 dólares de multa por acceso no autorizado y a 20 años de cárcel y al pago de una multa de 250.000 dólares por obstrucción de la Justicia.
Palin fue la candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia estadounidense en la fórmula que encabezó el senador John McCain como candidato presidencial en las elecciones de 2008.