EMOLTV

México: Nueve muertos a balazos en Tamaulipas

Con estos suman 39 las víctimas en acciones violentas atribuidas al crimen organizado en dicho estado durante abril.

30 de Abril de 2010 | 22:11 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, cinco de ellas en un tiroteo suscitado en un comercio.

Éste incidente se registró a última hora del jueves en la localidad de San Fernando, de acuerdo a la fiscalía estatal, pero los cuerpos no fueron localizados hasta más tarde.

Dos personas más fueron localizadas muertas por arma de fuego en un vehículo y otra más en un bar, también en el mismo enclave. Un último asesinato tuvo lugar en la ciudad de Altamira.

Con estos suman 39 los muertos en acciones violentas atribuidas al crimen organizado en el estado de Tamaulipas durante abril.

El estado es sede del cártel del Golfo, del que se escindió recientemente su brazo armado, Los Zetas; ambos grupos mantienen una guerra sin cuartel por el control del territorio.

La violencia en Tamaulipas ha causado gran alarma en el país, a pesar de que las autoridades del estado han intentado ofrecer una imagen de calma.

Desde diciembre de 2006, las acciones del crimen organizado han causado cerca de 23 mil muertos, enmarcadas dentro de la llamada guerra al narcotráfico emprendida por el Gobierno federal, y a la lucha entre los cárteles por controlar el territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?