EMOLTV

Un muerto y 20 heridos deja atentado en hipódromo ruso

El hecho ocurrió en la capital de Karbadino-Balkaria tras el estallido en el tejado de un graderío donde se sientan las autoridades y otras personalidades.

01 de Mayo de 2010 | 07:28 | EFE

MOSCÚ.- Al menos una persona murió y otras veinte personas resultaron heridas hoy en un atentado terrorista en el hipódromo de Nálchik, capital de Karbadino-Balkaria, según informó hoy la policía local de esa república norcaucásica rusa.


"Murió un veterano de la Gran Guerra Patria (episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial) de 103 años,” señaló la fuente, según las agencias rusas.


El atentado tuvo lugar en torno a las 13.00 hora local (09.00 GMT) en el tejado del graderío donde se sientan las autoridades y otras personalidades, que se desplomó parcialmente sobre los asistentes, hiriendo a varios de gravedad.


La explosión se registró al comienzo de la segunda carrera hípica y pocos minutos antes de que ocuparon su asiento en el hipódromo las autoridades republicanas, entre ellos el presidente de Kabardino-Balkaria, Arsén Kanokov.Los servicios de urgencia se personaron con urgencia en el lugar del siniestro y trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos.


El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, se puso en contacto con Kanokov para informarle de que ha ordenado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), principal órgano de lucha antiterrorista, que investigue los ocurrido.


Rusia ha sido escenario en las últimas semanas de varios atentados suicidas, como el que golpeó el pasado 29 de marzo dos céntricas estaciones del metro de Moscú y que dejó 40 muertos y decenas de heridos.


Dos días después, trece personas, entre policías y civiles, murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados cerca de los edificios del Ministerio del Interior y del FSB en la ciudad daguestaní de Kizliar.


Esta semana otros dos policías murieron y otros dieciséis resultaron heridos en otro atentado terrorista suicida cometido contra un puesto policial también en Daguestán.


El FSB, principal órgano responsable de la lucha antiterrorista, sostiene que todas esas acciones fueron organizadas y cometidas por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.


Tras esa cadena de atentados, el Presidente ruso, Dmitri Medvédev, se desplazó a Daguestán para reunirse con los líderes de las repúblicas norcaucásicas y pedirles mano dura con los terroristas islámicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?