EMOLTV

Siria advierte a EE.UU. contra la adopción de "acusaciones falsas" de Israel

"Lo que desestabiliza la región es el excesivo suministro de armas estadounidenses sofisticadas a Israel", declaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, a la agencia oficial de noticias Sana.

01 de Mayo de 2010 | 09:40 | EFE

DAMASCO.- Siria ha advertido hoy a EEUU contra la adopción de "acusaciones falsas" israelíes e indicado que Washington intenta repetir la situación que se dio antes de la invasión de Irak, en respuesta a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.


"Lo que desestabiliza la región es el excesivo suministro de armas estadounidenses sofisticadas a Israel", declaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, a la agencia oficial de noticias Sana al referirse al aviso de Clinton.


Clintonadvirtió a Damasco el pasado día 29 de abril del efecto desestabilizador del supuesto suministro de armas de largo alcance a grupos como la organización chií libanesa Hizbulá que, según ella, amenazan la seguridad israelí.


En su discurso ante el Comité Judío Americano, Clinton además hizo mención explícita al presidente sirio, Bashar al Asad, que "está tomando decisiones que podrían significar la guerra o la paz en la región" y que, a su juicio, escucha a Irán, Hizbulá y Hamás.


A ese respecto, Al Mualem subrayó que "ientras que el mundo ha reconocido el papel constructivo de Siria, bajo el liderazgo del Pesidente Bashar al Asad, para mantener la estabilidad y la seguridad de la región, la opinión mundial todavía recuerda la campaña estadounidense inventada antes de la guerra de Irak".


"Parece que la actual Administración de EE.UU. intenta repetir la misma situación", concluyó Al Mualem.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?