EMOLTV

Semanario estadounidense asegura que Barack Obama fue infiel

Según el sensacionalista "National Enquirer", el Presidente habría sostenido una relación extramatrimonial con una ayudante de campaña en 2004.

01 de Mayo de 2010 | 11:11 | ANSA

WASHINGTON.- El semanario sensacionalista "National Enquirer" afirmó hoy que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una relación extramatrimonial con una ayudante de campaña en 2004, lo que podría "derribar" su administración.


La historia sobre el supuesto romance de Obama con la asistente de campaña, Vera Baker, una afroamericana de 35 años, fue reportada además por el periódico suizo "Le Matin", que asegura que existen "imágenes de video-vigilancia" que muestran a la mujer llegando al hotel de la ciudad de Washington donde estaba alojado Obama.


La revista norteamericana narró la historia con su habitual estilo: "Estos alegatos conmocionantes pueden derribar tanto la Presidencia de Obama, como su matrimonio con Michelle", afirmó.


Se trata, dijo el "Enquirer", de una "investigación confidencial" que, aseguran, destapó el romance entre Obama y Baker en 2004, cuando el actual Presidente estaba buscando llegar al Senado en representación del Estado de Illinois.


A pesar que Baker negó los rumores, agentes opositores al gobierno de Obama ofrecerían más de un millón de dólares de recompensa a cualquier testigo que revele lo que sabe sobre el supuesto romance, según consignó la revista.


En esa misma línea, el semanario asegura que los críticos tuvieron éxito, ya que un chofer de limusina asegura "haber llevado en 2004 a Vera a un rendezvous secreto en el hotel en el que Obama se estaba hospedando" en la capital estadounidense.


El "National Enquirer" es la más popular de las revistas amarillistas de Estados Unidos, pero su credibilidad periodística es siempre puesta en duda por los medios "serios".


Sin embargo, el semanario logró un gran impacto en 2007 cuando reveló el affaire entre el ex senador y candidato demócrata a vicepresidente John Edwards, y una empleada de su campaña.