EMOLTV

Partidarios y opositores a Hugo Chávez se dividen en dos marchas por el Día del Trabajo

Por su parte, el Presidente venezolano envió un saludo a los trabajadores a través de Twitter.

01 de Mayo de 2010 | 13:12 | AFP

CARACAS.- Miles de partidarios y opositores al Presidente venezolano, Hugo Chávez, participan en sendas manifestaciones por el Día del Trabajo, celebrando por un lado los logros de la revolución bolivariana, y por otro exigiendo mayor democracia y respeto a sindicalistas.


"Marchamos hoy por la clase obrera, sujeto histórico de las revoluciones socialistas", dijo el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, en una rueda de prensa.


A través de su recién estrenada cuenta en la red social Twitter, el Presidente Chávez también envió un saludo a los trabajadores.


"Felicidades en su día a los trabajadores y trabajadoras. Los invito al socialismo que es el Reino de la clase obrera", escribió.


El presidente de la opositora Central de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, declaró por su parte que el gobierno tiene prácticas "antiobreras y antisindicales", al criticar que las autoridades hayan modificado el recorrido para su marcha.


"El gobierno quiere acabar con la democracia, con los sindicatos en Venezuela. La economía va a seguir decreciendo y eso es más desempleo", añadió el dirigente sindical.


"Todos somos trabajadores, pero acá estamos apostando a un país de propietarios, no de proletarios", declaró por su parte Noel Álvarez, presidente de la patronal Fedecámarcas.


"Propongo un gran acuerdo nacional entre capital, trabajo y gobierno para resolver los problemas que aquejan a Venezuela", añadió.


Los partidarios de Chávez marchaban hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde por la tarde se espera un discurso del Mandatario.


Chávez, que lidera la llamada revolución bolivariana, anunció anoche que adelantaría de septiembre a mayo la aplicación de un reajuste de 15% para el salario mínimo, así como un alza de 40% en los sueldos de los médicos del sistema social de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?