EMOLTV

Atenas, UE y FMI llegaron a un acuerdo sobre plan de ayuda a Grecia

Los detalles del acuerdo serán dados a conocer este domingo, pero a cambio el gobierno griego deberán tomar duras medidas de austeridad.

01 de Mayo de 2010 | 14:36 | AFP

ATENAS.- El gobierno griego, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo el sábado en la noche sobre el plan de ayuda financiera a Grecia, indicó una fuente del ministerio de Finanzas.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunciará el domingo por la mañana, en consejo de ministros, los detalles del acuerdo logrado entre Atenas, la UE y el FMI sobre la entrega de esta ayuda financiera obtenida a cambio de duras medidas de austeridad de Grecia.

Papandreou abrirá esta reunión las 6:30 GMT (2:30 en Chile) con un discurso emitido en directo por televisión, según fuentes gubernamentales.

El ministro de Finanzas, Giorgos Papaconstantinou, presentará a continuación las grandes líneas de las medidas adicionales de austeridad que el país se compromete a adoptar a cambio de esta financiación, añadió la fuente.

Papaconstantinou dará a conocer, en una rueda de prensa a las 08H30 GMT, los detalles del plan, antes de viajar a Bruselas, donde debe participar en la tarde en una reunión del Eurogrupo consagrada a la ayuda a Grecia.

Las negociaciones, iniciadas en Atenas el 21 de abril por representantes de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo (BCE) y del FMI, se prolongaron hasta el sábado por la noche en el ministerio de Economía.

La troika internacional y Grecia acordaron "un texto común que presenta de forma detallada las medidas y modalidades de la ayuda", según una de esta fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?