EMOLTV

Incidentes en Berlín y Hamburgo dejan dos policías heridos

Algunos participantes del "Primero de mayo revolucionario" lanzaron piedras y botellas contra la policía, que contraatacó.

01 de Mayo de 2010 | 20:36 | AFP

BERLÍN.- Un policía resultó gravemente herido en la espalda la noche del sábado al domingo en incidentes después tras una manifestación de la extrema izquierda en Berlín, dijo la policía.


En el distrito de Kreuzberg, algunos participantes en el "Primero de mayo revolucionario", organizado por la galaxia autónoma, lanzaron piedras y botellas contra la policía, que contraatacó, utilizando sus porras, para aislar a los más violentos.


Durante una de estos ataques, un policía fue herido en la espalda con un objeto contundente y tuvo que ser hospitalizado, dijo la policía, sin dar más detalles sobre la naturaleza de la lesión.


La policía dijo que unas 10.000 personas participaron en el acto.


En Hamburgo, varios cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía lanzando proyectiles y levantado barricadas en llamas, dijo un portavoz.


Seis personas fueron detenidas y un policía resultó levemente herido.


La víspera, la noche del viernes al sábado, unas 50 personas fueron detenidas en Berlín y Hamburgo.


En la ciudad hanseática, 17 policías y un transeúnte resultaron levemente heridos por piedras y botellas, después de que manifestantes de izquierda incendiaran cubos de basura, dijeron las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?