EMOLTV

Sólo 204.000 personas visitaron la Expo Shanghai en el primer día

Se esperaban 350.000 espectadores, indicó el director general, Hong Hao.

01 de Mayo de 2010 | 21:32 | DPA
imagen

''La Sirenita'', uno de los símbolos daneses más preciados, está en Shanghai.

EFE

SHANGHAI.- La Exposición Universal de Shanghai recibió en el primer día de apertura el público 204.000 visitantes, en lugar de los 350.000 esperados en base a las entradas vendidas o entregadas, indicó el director general de la oficina de la Expo, Hong Hao, según informaron hoy medios de prensa estatales.


El funcionario dijo que un tercio de las personas "postergaron su visita" a la muestra.


Igualmente, la aglomeración fue grande el sábado: hubo largas filas y los visitantes tuvieron que esperar hasta entre dos y tres horas para ingresar a los diferentes pabellones.


No se dieron a conocer los motivos por los cuales faltaron tantos visitantes el primer día de la Expo.


En el mercado negro se ofrecían el día anterior a la inauguración entradas para ese día al triple de su precio.


Los participantes en la Expo se preparaban este domingo para una afluencia aún mayor de público. Originalmente, los organizadores calcularon con 400.000 visitantes por día.


Con unos 250 países y organizaciones, hay más participantes que nunca antes en los 159 años de la historia de estas exposiciones.