SAN JOSÉ.- El Presidente costarricense, Oscar Arias, dio su último discurso sobre el estado de la nación, ante el nuevo Parlamento asumido el sábado, resaltando que en cuatro años hubo un "cambio de actitud" y subrayando logros como el TLC con Estados Unidos y la firma de relaciones con China.
A lo largo de casi una hora, Arias desgranó en el último discurso sobre el estado de la nación que ofrece como presidente los logros políticos en los "ejes" de política social, productiva, medioambiental y telecomunicaciones, institucional y de política exterior ante los 57 diputados que iniciaron la nueva legislatura 2010-14, funcionarios y diplomáticos extranjeros.
El premio Nobel de la Paz 1987 dijo que entregará a su sucesora, la socialdemócrata Laura Chinchilla, el próximo 8 de mayo "una Costa Rica distinta" en la que el "retorno de la confianza es el principal fruto" que ofrece.
"Cuatro años es poco tiempo para hacer transformaciones profundas, pero fue suficiente para lograr el cambio más urgente que necesitaba Costa Rica: un cambio de actitud", dijo Arias, quien anunció que se retirará de la política cuando concluya su mandato.