BEIJING.- El Ministerio de Seguridad Pública (Policía) chino dio la orden de incrementar la protección en las escuelas del país, después de que en apenas un mes se hayan registrado cuatro ataques a este tipo de centros.
Según publicó hoy el periódico oficial "China Daily", las autoridades emitieron una circular de emergencia en la que se insta a las unidades de todo el país a proteger a partir del lunes especialmente a guarderías y escuelas y a endurecer los castigos a las personas que ataquen estos objetivos.
"Se tomarán todas las medidas necesarias de acuerdo con la ley contra los atacantes de las escuelas para parar un crimen creciente", afirma el texto, que recomienda también ampliar la vigilancia en los cafés, bares, hoteles y centros de recreo cercanos a las escuelas para prevenir otras agresiones.
El pasado viernes, cinco niños resultaron heridos cuando un hombre les atacó con un martillo de hierro, para después suicidarse en una clase de un jardín de infancia situado en la provincia de Shandong, al este de China.
El jueves 29, otro hombre hirió de arma blanca a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, un día después de otro ataque en una escuela de la provincia de Cantón (sur), en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos.
Por otro lado, esta semana fue ejecutado en la provincia suroriental de Fujian el cirujano chino Zheng Minsheng, quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 alumnos en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.
Estos accidentes han provocado la preocupación de la sociedad china que comienza a criticar la falta de sistemas de seguridad en los centros educativos del país.