EMOLTV

Papa anima a sacerdotes a proseguir su labor a pesar de los problemas

Benedicto XVI aconsejó a los religiosos de Turín a que fortalezcan día a día "la relación de amor con Dios en el rezo para llevar el anuncio profético de salvación".

02 de Mayo de 2010 | 12:08 | EFE
imagen

El Papa en la plaza de San Carlo, en Turín.

EFE

ROMA.- El papa Benedicto XVI animó hoy a los sacerdotes y diáconos de la Iglesia de Turín a continuar su labor pastoral porque a veces un trabajo "en la viña del Señor puede ser laborioso" y "los problemas no faltan".

El Papa presidió una misa concelebrada en la Plaza de San Carlo de Turín donde se congregaron unas 25.000 personas y, centró su homilía en el Evangelio de San Juan y en el "mandamiento nuevo" del que habló Jesús: "Como yo os he amado, así amaros los unos a los otros".

Recordó que "siempre hay en nosotros una resistencia al amor y en nuestra existencia hay muchas dificultades que provocan divisiones, resentimientos y rencores. Pero el Señor ha prometido estar presente en nuestra vida, haciéndonos capaces de este amor generoso y total, que sabe vencer todos los obstáculos".

Sin abandonar el amor a Dios, subrayó que la Iglesia de Turín es "generosa y activa, empezando por sus sacerdotes. Dándoles el nuevo mandamiento Jesús les pide vivir su propio amor, que es el signo creíble, elocuente y eficaz para anunciar al mundo la venida del Reino de Dios".

El Papa Ratzinger, que se enfrenta a los numerosos casos de pederastia y que ha tomado las riendas de la refundación de la Congregación de los Legionarios de Cristo, tras los escándalos de su fundador, pronunció palabras de coraje para sacerdotes y monjas de la diócesis de Turín.

Benedicto XVI aconsejó a los religiosos que fortalezcan día a día "la relación de amor con Dios en el rezo para llevar el anuncio profético de salvación; centrar vuestra existencia en la esencia del Evangelio, cultivad la dimensión real de comunión y de fraternidad en el interior de vuestra comunidad, en la relación con el Pueblo de Dios y testimoniad en el ministerio la potencia del amor que viene de Altísimo".

También se acordó de los menos favorecidos.

"Pienso en particular en cuantos viven su existencia en condiciones de precariedad, a causa de la falta de trabajo, de la incertidumbre por el futuro, del sufrimiento físico y moral, pienso en las familias, los jóvenes, las persona ancianas que viven a menudo la soledad, en los marginados, en los inmigrantes", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?