EMOLTV

Colombia: Candidato presidencial reconoció que fumó marihuana en su época universitaria

Juan Manuel Santos asumió sus andanzas cuando estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, EE.UU.

02 de Mayo de 2010 | 16:53 | DPA
imagen

Santos es apoyado, según encuestas, por los estratos bajos.

AP

BOGOTÁ.- El candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos reconoció hoy que fumó marihuana cuando estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos.


"¿Que si he metido droga? Pues fumé marihuana en la época de la universidad, como casi todos mis compañeros", respondió el candidato oficialista, quien es segundo en la intención de voto y es superado por el independiente Antanas Mockus.


El aspirante presidencial estudió su carrera en los años 70. Posteriormente se especializó en el London School of Economics, en Inglaterra, y en la Universidad de Harvard, donde obtuvo una beca para periodistas.


Por otra parte, Santos comentó a RCN Radio que las personas de estratos bajos son más "agradecidos" que los individuos de clase pudiente, que según una encuesta no lo respalda pese a que el líder político pertenece a esa clase social.


Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, principal fuerza de la coalición derechista de gobierno, dijo que su amplia experiencia frente a los ministerios de Comercio Exterior, Hacienda y Defensa son su credencial para ser mandatario.


La última encuesta revelada la semana pasada, cuando falta un mes para las elecciones presidenciales en Colombia, ratifica la tendencia ascendente del candidato independiente Mockus, quien obtendría el 41,5 por ciento de los votos en una segunda vuelta frente a un 29 por ciento del oficialista Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?