NUEVA YORK.- Los investigadores que revisan la evidencia de un fallido ataque con auto bomba en el distrito de Times Square en Nueva York buscan a un hombre que fue visto en un video de seguridad captado cerca de la escena del incidente.
La policía dijo que un hombre blanco de unos 40 años fue divisado en un video a una media cuadra de donde el vehículo deportivo que llevaba la bomba fue abandonado con su motor encendido en la noche del sábado.
En cerca de 19 segundos de video difundidos por la policía, el hombre, que parece delgado, es visto sacándose una camiseta oscura, metiéndola dentro de una especie de bolsa y alejándose del lugar llevando la bolsa e inclinándola al menos dos veces sobre sus hombros.
Times Square estaba lleno de turistas y público de los teatros de la zona en la noche del sábado.
"Fue visto abandonando la escena", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a CNN, añadiendo que "por lo tanto él podría ser un testigo. El podría haber observado algo. Podría ser alguien que estuviera involucrado. No lo sabemos. Sería prematuro sugerir eso. Sabemos que lo que nos gustaría es poder identificarlo y hablar con él".
El comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, declinó calificar al sujeto como un sospechoso del fallido atentado.
En declaraciones a CNN, Kelly dijo también que la policía planeaba difundir más tarde el lunes un segundo video, captado por un turista, que mostraba a un hombre corriendo cerca de la escena más o menos a la misma hora del incidente.
Investigadores estaban revisando minuciosamente el vehículo y el dispositivo de explosivo fabricado con propano, gasolina y fuegos artificiales.
Nueva York y sus 8 millones de habitantes han estado en alerta desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando aviones comerciales secuestrados por milicianos de Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, dejando más de 2.600 muertos.