WASHINGTON.- Investigadores han logrado importantes avances en las pesquisas sobre el fallido atentado con un autobomba en el Times Square de Nueva York y los implicados serían eventualmente capturados, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.
"Creo que realmente hemos logrado progresos sustanciales", dijo Holder a periodistas y agregó que "en última instancia, esta investigación será exitosa y la gente responsable del intento será encontrada y llevada ante la justicia".
Holder precisó que los investigadores todavía estaban buscando al individuo que fue visto en un video de vigilancia cerca de la escena.
La policía dijo que un hombre blanco de unos 40 años fue visto en imágenes de un video de seguridad a media cuadra de donde la camioneta que contenía la bomba fue dejada el sábado por la noche con el motor encendido y las luces intermitentes prendidas.
"Tenemos algunas buenas pistas", dijo Holder refiriéndose al individuo en las imágenes. "Estamos siguiendo también una serie de otras pistas", agregó.
Holder fue cauteloso acerca de vincular el intento de atentado con el terrorismo internacional y en cuanto a la reivindicación de responsabilidad por parte de los talibanes en Pakistán.
"Sé que en el pasado el grupo se ha responsabilizado de incidentes en los cuales al final no estuvieron conectados", dijo el funcionario, antes de señalar que era demasiado pronto para afirmar quién era en realidad el responsable del intento de ataque.