EMOLTV

Wal-Mart pagará millonaria multa por violar leyes ambientales de California

Sanción económica supera los 27 millones de dólares.

03 de Mayo de 2010 | 22:45 | EFE
WASHINGTON.- Wal-Mart, la mayor cadena de venta al detalle en el mundo, accedió hoy a pagar una multa de US$27,6 millones tras ser acusada de violar las leyes ambientales del estado de California (EE.UU.).

Fuentes judiciales dijeron que el acuerdo fue anunciado por la juez de un tribunal superior de San Diego Linda Quinn.

El mes pasado la oficina del fiscal del condado de San Diego y la oficina del fiscal general del estado presentaron una demanda civil en la que denunciaron que los 236 centros de distribución y almacenamiento de Wal-Mart habían violado las leyes ambientales del estado.

La denuncia indicó que entre los materiales indebidamente transportados o almacenados por la empresa se incluían pesticidas, ácidos, aerosoles, fertilizantes, aceite de motores y otras sustancias químicas.

"Esta solución asegura que Wal-Mart acate las normas cuando se trata de transportar sustancias potencialmente peligrosas por nuestras calles y carreteras", dijo en una declaración el fiscal del condado de Los Ángeles, Steve Cooley.

En una declaración, Phyllis Harris, vice presidente de Wal-Mart, señaló que los incidentes denunciados ocurrieron hace casi cuatro años.

"Desde entonces hemos trabajado con el estado de California con un plan integral de eliminación de materiales peligrosos que incluye programas de capacitación, políticas y procedimientos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?