EMOLTV

Obama pedirá apoyo y consejo a empresarios sobre la economía de EE.UU.

Mientras esto era comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se mostró optimista en que "para finales de esta semana contaremos con otro mes positivo de crecimiento del empleo".

04 de Mayo de 2010 | 01:53 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige al Consejo Empresarial, integrado por directivos de las mayores empresas del país, a los que pedirá apoyo y consejos para la reforma financiera y para la recuperación del empleo.

El Mandatario se reunió anoche con los integrantes del Consejo en una cena a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Según indicó el portavoz de residencia oficial estadounidense, Robert Gibbs, en esas conversaciones Obama tenía previsto abordar "su apoyo a la regulación financiera y también pedir a las empresas su respaldo para ello".

Asimismo, indicó Gibbs, iba a repasar "los esfuerzos que la Administración lleva a cabo para reconstruir la economía y para establecer un clima que permita las contrataciones".

"Somos optimistas y creemos que para finales de esta semana contaremos con otro mes positivo de crecimiento del empleo", agregó.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner, también tiene previsto hablar ante el Consejo hoy, mientras el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Peter Orszag, lo hará el miércoles.

El Consejo Empresarial se formó en 1933 para asesorar y aportar el punto de vista de las empresas a los presidentes y altos funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?