EMOLTV

Prevén funcionamiento normal del espacio aéreo en Europa pese a nueva erupción

La actividad del volcán islandés creó otra nube de ceniza que ya se empieza a extender.

04 de Mayo de 2010 | 06:42 | Agencias
imagen
AFP

BRUSELAS.- La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) indicó que espera que se efectúen hoy en Europa 28.000 vuelos, alrededor de niveles normales, a pesar de la nueva amenaza de nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla que obligó a cerrar por algunas horas el espacio aéreo de Irlanda y parte de Reino Unido.


"No hay impacto en el tráfico aéreo", aseguró Eurocontrol en un comunicado y precisó que esta mañana los vuelos transatlánticos tuvieron lugar de manera normal, una dinámica que confía en que se mantenga esta tarde.


Según la agencia europea, de acuerdo con la última actualización sobre niveles de concentración, la nueva nube de ceniza podría exceder los límites de tolerancia en la República de Irlanda, Irlanda del Norte y algunas islas del oeste de Escocia.


Las áreas afectadas fueron cerradas a las 6.00 GMT (dos de la mañana en Chile) y permanecerán así hasta las 12.00 GMT, confirmó Eurocontrol.


El volcán situado sobre el glaciar Eyjafjalla, en Islandia, continúa expulsando cenizas sin señales de que la erupción vaya a terminar pronto, según comentó hoy una portavoz del Instituto Meteorológico de la capital.


Según informaciones del instituto, la nube de ceniza alcancazaba a principios de esta semana una altura de cinco kilómetros, dirigiéndose en dirección sureste hacia el continente europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?