EMOLTV

Mujer secuestrada hace 40 días en México logra salir de pozo al que fue lanzada

Los plagiadores la habrían dado por muerta, por lo que la arrojaron a un foso donde también había tres cadáveres.

04 de Mayo de 2010 | 14:43 | AFP

CANCÚN.- Una mujer que había sido secuestrada hace 40 días en México consiguió salir de un pozo al que fue arrojada cerca de Cancún y pidió ayuda a las autoridades, quienes al revisar el foso hallaron tres cadáveres, informó hoy la fiscalía local.


La mujer "fue reportada como desaparecida hace aproximadamente 40 días", dijo el procurador (fiscal) del estado de Quintana Roo, Francisco Alor. "Aparentemente fue dada por muerta y arrojada a un cenote (pozo), del que logró salir y solicitó ayuda" ayer, explicó.


El olor y las condiciones físicas de la mujer hicieron sospechar a las autoridades de la posibilidad de que en el sitio hubiera cuerpos en descomposición.


"Fue el olor que se había impregnado en ella lo que originó la investigación en los alrededores, tenía incluso larvas en su cuerpo. Por ello se ordenó explorar la zona. En total se localizaron tres cuerpos, todos masculinos" en el pozo de poco más de un metro de ancho, añadió Alor.


Según la prensa local, uno de los cuerpos estaba despedazado y otro cubierto con cinta adhesiva, lo que hace presumir que podrían ser víctimas de ajustes de cuentas entre delincuentes.


Las pugnas del crimen organizado, sobre todo entre narcotraficantes, han dejado en México más de 22.740 muertos desde diciembre de 2006, según un reciente balance oficial.