EMOLTV

Anulan en Argentina boda homosexual entre un francés y un trasandino

Gilles Grall y Alejandro Luna eran la quinta pareja gay que había obtenido autorización judicial para contraer matrimonio.

04 de Mayo de 2010 | 19:23 | AFP
BUENOS AIRES.- La jueza nacional en lo Civil Martha Gómez Alsina anuló este martes la  boda civil celebrada hace cinco días entre un argentino y un empresario francés.

El galo Gilles Grall, de 36 años, y el trasandino Alejandro Luna, de 32, se habían convertido en la quinta pareja gay que obtenía autorización judicial para casarse en Argentina.

Sin embargo, la magistrada declaró la nulidad de la boda, del mismo modo que ya lo había hecho semanas atrás con la de Norma Castillo y Ramona Arévalo, las primeras lesbianas en casarse en Argentina.

Buenos Aires registró en diciembre de 2009 la primera de una seguidilla de bodas entre personas del mismo sexo, algunas de las cuales fueron anuladas por orden judicial.

Las organizaciones de homosexuales insisten en que la solución de fondo es que el Congreso sancione una ley que autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que está en debate en la Cámara de Diputados.

Ante los fallos judiciales adversos, las parejas afectadas resolvieron apelar y expresaron su decisión de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?