EMOLTV

Incautan en Perú 3.500 municiones que iban a Ecuador

Policía limeña no descarta que el armamento tuviera como destino final las FARC.

04 de Mayo de 2010 | 21:30 | AFP
LIMA.- Agentes antidrogas peruanos descubrieron hoy, martes, en Tumbes un cargamento de 3.500 municiones calibre 12 que transportaba un camión con cemento que se dirigía a Ecuador, y que pudo tener como receptor a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la policía a la agencia estatal Andina.

El jefe de la policía antidrogas de Tumbes, mayor Willy Peña, no descartó que el armamento tenga como destino final las FARC, y destacó que se trata de la incautación más grande en lo que va del año.

Las municiones estaban escondidas en dos paquetes en la cabina del conductor y en un saco en el compartimento de carga para el cemento.

El conductor fue detenido para ser investigado sobre el origen de las municiones. La intervención policial ocurrió en el complejo aduanero Carpitas, 80 km al sur de Tumbes.

El armamento fue incautado y la policía no brindó mayores detalles sobre sus características ni procedencia. El cartucho calibre 12 es el más utilizado del mundo por las fuerzas armadas en fusiles de largo alcance.

El jefe policial de Tumbes aseguró que la intervención se debió a trabajo de inteligencia, que ha permitido detectar una nueva modalidad de transporte de municiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?