LOS ÁNGELES.- Las ciudades de West Hollywood y Oakland, en California (EE.UU.) aprobaron esta semana dos resoluciones para condenar la nueva ley del estado de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, informó hoy el diario Los Ángeles Times.
West Hollywood y Oakland mostraron su oposición a este endurecimiento de las políticas migratorias en Arizona y se sumaron al boicot impulsado en California por el ayuntamiento de San Francisco por el que se prohibió cualquier viaje oficial de personal municipal a ese estado.
La ley de Arizona, que está previsto que entre en vigor en unos tres meses, convierte en delito menor la presencia ilegal en el estado y otorga a los departamentos policíacos la autoridad de cuestionar el estatus de una persona si existe "sospecha razonable" de que es un inmigrante ilegal.
La semana pasada el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aseguró estar a favor del boicot, después de que siete ediles firmaran una propuesta para bloquear las actividades de la ciudad con Arizona.
Localidades como San Diego y Santa Ana también dieron la luz verde a resoluciones de condena de la ley SB1070.