NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York no sufrirá la reducción prevista de 892 oficiales a través de pérdida natural, dijo un funcionario administrativo, luego del fallido intento de ataque del sábado con un coche bomba en Times Square.
La fuerza enfrentaba la amenaza de pérdidas de empleos debido a la escasez de fondos de la ciudad, pero en su lugar otros servicios verán una reducción en su fuerza laboral, dijo un portavoz de la ciudad.
El vocero del edil Michael Bloomberg no dijo qué servicios enfrentarían recortes. Esto sólo se sabrá cuando el edil de a conocer hoy el plan presupuestario de casi 64.000 millones de dólares que presentó en enero.
"El alcalde revelará el jueves un presupuesto que por necesidad incluirá recortes adicionales a muchos servicios importantes de la ciudad", dijo en un comunicado un portavoz de Bloomberg.
"Pero que el presupuesto no incluirá una reducción en la cantidad de oficiales de policía en nuestras calles manteniendo segura a Nueva York", agregó el portavoz.
Luego del incidente en Times Square, Bloomberg y el comisionado de policía, Raymond Kelly, revivieron su campaña a favor de instalar más cámaras de seguridad en las calles.
El Departamento de Policía, cuyo presupuesto fue recortado junto con el de otras agencias de la ciudad durante la recesión, también enfrenta un fuerte alza en el crimen este año.