EMOLTV

Elecciones en Colombia: Candidato "verde" se mantiene al tope de las preferencias

Antanas Mockus, candidato del Partido Verde supera por más de 12 puntos al aspirante oficialista, José Manuel Santos.

07 de Mayo de 2010 | 10:20 | Ansa

BOGOTÁ.- Antanas Mockus, candidato presidencial colombiano por el Partido Verde, un movimiento no tradicional, se mantiene al tope de las preferencias de los electores por encima del aspirante oficialista Juan Manuel Santos, según una encuesta revelada hoy.


En el sondeo de opinión de la compañía Datexto, realizado por encargo de la radio La W y el diario El Tiempo, Mockus obtiene 37,7% de adhesiones, y Santos 25,2%, con vistas a la votación del 30 de mayo.


En el tercer lugar en la intención de voto está la candidata del Partido Conservador (oficialista de centro), Noemí Sanín, con 6,7%, seguida por Gustavo Petro, Polo Democrático (oposición de izquierda), con 4,2 %.


Tras ellos se ubican Germán Vargas, del Partido Cambio Radical (oficialista de centro) con 3,1%, y Rafael Pardo, del Partido Liberal (oposición de centro), con 1,4%.


En el estudio también se le preguntó a los consultados por quién votarían en caso de balotaje, a lo que respondió el 52% a favor de Mockus y 30,5% por Santos.


La encuesta se realizó entre el 4 y 6 de mayo, mediante la modalidad de entrevista telefónica en 37 municipios y ciudades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?