Llaman a reinterpretar la orden del Vaticano, ya que''no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación''. En la foto, Marcial Maciel.
EFEMÉXICO.- La mayor parte de los líderes de la Legión de Cristo, "incluyendo los que actualmente la dirigen", aseguraron hoy que no sabían nada de los abusos cometidos por su fundador, Marcial Maciel Degollado, ni que llevaba una doble vida con mujeres e hijos.
Así lo afirmó la congregación en un comunicado interno, de difusión reservada pero que fue revelado hoy en Roma, a raíz de la decisión del Papa Benedicto XVI, anunciada la semana pasada por la Santa Sede, de intervenir la Legión, nombrando un nuevo director externo.
La decisión fue adoptada al cabo de una visita de inspección de las sedes de la Legión, en la que se comprobaron los abusos sexuales graves cometidos por Maciel, así como otras irregularidades en el funcionamiento de la congregación.
En la nota, transmitida a los miembros de la Legión y su rama laica, el Regnum Christi, se llamó a "reinterpretar" el comunicado del 1ro. de mayo emitido por el Vaticano, donde se anuncia la designación de un comisario para guiar el "proceso de renovación" de la orden.
Los legionarios señalaron que en el comunicado del Papa "no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación" y se acusa a los medios de comunicación de difundir "sólo las correcciones y los aspectos negativos", por lo que se pide a los legionarios "ayudar a comprender las partes positivas" del proceso en curso.