EMOLTV

Diez mineros muertos y seis heridos deja explosión de gas en centro de China

Hasta estas horas los equipos de socorro ya habían rescatado a los 19 trabajadores, pero diez de ellos murieron a causa de problemas respiratorios a pesar de recibir asistencia médica.

08 de Mayo de 2010 | 08:32 | EFE
imagen

Las autoridades se encuentran investigando cuáles fueron las causas del accidente (Archivo).

Reuters

BEIJING.- Diez mineros murieron y otros seis resultaron heridos tras una explosión de gas en un yacimiento de carbón de la provincia china central de Hubei, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


La explosión se produjo hoy a las 07.30 (23.30 GMT) en la mina de carbón Shuijingwan Coal Mine del municipio de Zhonglu en la ciudad de Lichuan cuando 19 mineros se encontraban trabajando en su interior, señaló el director de la Oficina Provincial de Seguridad Laboral de Hubei, Zhan Caiyong.


A media mañana, los equipos de socorro ya habían rescatado a los 19 trabajadores, pero diez de ellos murieron a causa de problemas respiratorios a pesar de recibir asistencia médica, explicó Zhan.


Cuatro de los seis heridos sufren quemaduras severas y reciben tratamiento en un hospital local, añadió.


Las autoridades investigan ahora cuáles fueron las causas del accidente.


Según datos oficiales, el número de muertos en las minas chinas durante 2009 descendió un 18 por ciento respecto a 2008, pero aun así la cifra sigue siendo muy elevada, ya que perdieron la vida 2.631 mineros.


China lidera la clasificación mundial de siniestralidad laboral con más de 83.000 fallecidos al año en sus puestos de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?