EMOLTV

Detenido por atentado frustrado en Nueva York aún no comparece ante el juez

La Policía investiga la participación de terceros en el delito y hasta la fecha, no ha podido reunir todas las piezas del caso.

08 de Mayo de 2010 | 09:17 | AP

NUEVA YORK.-  El estadounidense de origen paquistaní que- según la policía- admitió haber activado sin éxito una bomba de fabricación casera en Times Square, no ha comparecido ante el juez desde su detención a principios de esta semana y aunque coopera con los investigadores, las autoridades no están seguras de que haya actuado solo.

El comisionado de la Policía neoyorquina Raymond Kelly se negó a hablar públicamente acerca de la información que el sospechoso, Faisal Shahzad, ha entregado a los investigadores.

No obstante, explicó que "este individuo coopera. En estas situaciones, hay que dejar que fluya la información, hablando de manera figurativa".

Shahzad fue detenido el pasado lunes en un avión que iba a despegar rumbo a Dubai, dos días después del frustrado atentado, gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en torno a Times Square y un video que lo vinculan con el frustrado atentado.


Las autoridades policiales intentan establecer los lazos del residente en la ciudad de Bridgeport, en Connecticut, y posibles fuentes financieras, entre ellas el Talibán paquistaní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?