EMOLTV

Ya van 37 heridos tras choque de transbordador en Nueva York

Según los medios de comunicación locales, es el mismo ferry que colisionó en 2003, dejando once personas muertas y docenas de heridos.

08 de Mayo de 2010 | 13:02 | EFE
imagen

De los 37 heridos, 18 fueron trasladados a diversos hospitales neoyorquinos y uno de ellos se encuentra grave.

AP

NUEVA YORK.- Treinta y siete personas han resultado heridas luego que un ferry que une las islas de Manhattan y de Staten Island, en Nueva York, chocara contra el muelle, informaron las autoridades, que apuntaron a una falla mecánica como posible causa del accidente.


De los 37 heridos, 18 fueron trasladados a diversos hospitales neoyorquinos y uno de ellos, una mujer, se encuentra en estado grave con dolores en el pecho y dificultades para respirar, según un portavoz del servicio de bomberos citado por el New York Times.


Los otros veinte heridos fueron atendidos de lesiones leves por los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar y por los bomberos.


Entre los heridos, según un portavoz oficial, figuran dos policías de servicio asignados a ese medio de transporte para vigilar su seguridad.


El transbordador "Andrew J. Barbieri" chocó contra la terminal del puerto de St.George y los medios de comunicación locales indicaron que ese mismo ferry fue el que colisionó en 2003 en una terminal del mismo puerto. En ese accidente murieron once personas y docenas resultaron heridas.


Fuentes oficiales indicaron que "por el momento, lo único que sabemos es que el incidente se habría producido por una falla mecánica. Estamos investigando lo sucedido".


Algunos pasajeros indicaron a los canales de televisión locales que, cuando el ocurrió el accidente, a las 13.25 GMT (9.25 local), les pareció que aumentaba la velocidad de la embarcación y que de repente se produjo el choque contra una pared de cemento de la terminal.


Algunos pasajeros indicaron a la cadena NY1 que por el sistema de megafonía del barco no se advirtió de la situación y que fueron los mismos viajeros los que se gritaban unos a otros que se alejaran de la zona de las ventanas para evitar daños por cristales rotos.


Un portavoz del servicio de guardacostas indicó que el transbordador llevaba 252 viajeros y una tripulación de 18 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?