EMOLTV

Mueren seis policías en ataque de guerrilla maoísta en Chhattisgarh

Rebeldes hicieron estallar un artefacto cuando pasaba un vehículo de la Fuerza de Policía de la Reserva Central.

08 de Mayo de 2010 | 14:56 | EFE

NUEVA DELHI.- Seis miembros de las fuerzas de seguridad indias murieron hoy, sábado, en un ataque de la guerrilla maoísta en el conflictivo estado centro-oriental de Chhattisgarh, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió en el distrito de Bijapur, donde la guerrilla hizo estallar un artefacto al paso de un vehículo de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF), dijo a la agencia india IANS el director general de la Policía regional, Vishwa Ranjan.

"Los maoístas volaron un vehículo blindado en la franja boscosa de Koretal. Al menos seis hombres del CRPF han muerto y unos pocos resultaron heridos", dijo Ranjan.

La explosión tuvo lugar en la misma región, Bastar, donde se produjo un masivo ataque maoísta el pasado 6 de abril, en el que fallecieron 76 miembros de las fuerzas de seguridad tras ser rodeados por los insurgentes mientras pernoctaban en el bosque.

Ese ataque fue el peor desde el inicio de la insurgencia maoísta, que comenzó en el año 1967 en el transcurso de unas protestas ocurridas en la aldea de Naxalbari, del estado de Bengala.

La guerrilla maoísta permanece sobre todo activa en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio en el centro y el este de la India donde los rebeldes tienen numerosos campos de entrenamiento y buscan el apoyo del campesinado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?