TEGUCIGALPA.- Un escolta del ex Presidente de Honduras Carlos Flores (1998-2002), Lucas Manzanares, resultó herido y su nieta de seis años fallecida en un atentado a tiros perpetrado por varios desconocidos en Tegucigalpa, informó la Policía.
Manzanares conducía su automóvil, en el que también iban su hija, Magda, y su nieta, Adriana, cuando hombres que se movilizaban a pie les dispararon en el sector comercial del centro de la ciudad, indicó el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.
Policías municipales que se encontraban cerca del lugar dijeron a medios locales que, tras el tiroteo, llevaron a Manzanares y su familia en el mismo vehículo hacia un hospital privado, donde falleció la niña.
Sauceda confirmó que Manzanares y su hija resultaron heridos, pero "están fuera de peligro", y añadió que los autores del atentado eran dos o tres, de acuerdo con versiones de testigos.
Manzanares, según medios locales, es un antiguo miembro de la Guardia de Honor Presidencial, y Sauceda confirmó que "es de la seguridad del ex Presidente Flores", pero dijo desconocer su función específica.