EMOLTV

Erupción de volcán islandés obliga a suspender vuelos en islas Azores

Las extensa nube de cenizas que emana del Eyjafjalla, ha provocado severos trastornos en el transporte aéreo de Europa.

08 de Mayo de 2010 | 21:01 | AFP
imagen

El Eyjafjalla ha protagonizado una de las más violentas erupciones volcánicas que registre Europa en el último tiempo.

EFE
LISBOA.- La compañía aérea de las Azores, SATA, anunció esta noche la anulación de todos los vuelos programados hasta el domingo al mediodía sobre el archipiélago del mismo nombre en Portugal, situado en el Atlántico, debido a la nube de cenizas volcánicas que desprende un volcán islandés.

En un comunicado citado por la prensa portuguesa, SATA precisa que se hará una nueva evaluación de la situación el domingo a las 12:00 locales.

Las Azores, situado a 1.500 km al oeste de Lisboa, está compuesto por nueve islas conectadas por el transporte aéreo. SATA, asociada a la línea aérea TAP, asegura el tráfico entre las islas, así como hacia el exterior del archipiélago.

El aeropuerto de Lajes, en la isla Terceira, alberga una importante base aérea estadounidense.

El sábado, según ANA, administrador de los aeropuertos de Portugal, 137 vuelos fueron anulados en Portugal por la nube de cenizas que desprende el volcán islandés Eyjafjalla, que también afectó el tráfico aéreo en España y produjo anulaciones en Francia e Italia.

Según la Agencia Portuguesa de Navegación Aérea (NAV), la presencia de la nube en la región de las Azores debería afectar el tráfico transatlántico, ya que los aviones deben "modificar sus planes de vuelo" y "utilizar itinerarios más al sur".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?