El Mandatario uruguayo acudió temprano a su local de votación.
AFP
MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, votó hoy en las elecciones departamentales (provinciales) que se celebran en el país para elegir 19 intendentes y, por primera vez, 89 alcaldes, y en las que la comunista Ana Olivera puede convertirse en la primera intendenta electa del país.
Mujica votó temprano en la mañana, poco después de la apertura de las mesas, en el barrio Cerro de Montevideo, en el oeste de la ciudad.
Mientras realizaba la fila, el Mandatario dijo a periodistas que la elección de alcaldes "es un experimento y que tal vez la gente hoy está media desconcertada, pero la próxima (va a estar) más calentita, por las disputas barriales".
Asimismo, Mujica añadió que "los latinoamericanos hacemos todo a último momento, pero iremos aprendiendo sobre el andar".
Además de los 19 intendentes habituales, por igual número de departamentos en los que se divide el país, por primera vez se eligen 89 alcaldes para ciudades con más de 5.000 habitantes, ocho de ellos en Montevideo, según la ley de descentralización aprobada el año pasado.
La elección de alcaldes genera confusión en gran parte de los votantes, que desconocen la jurisdicción municipal sobre el local de votación y los candidatos de las diferentes zonas.