EMOLTV

Gobierno confirma al menos un muerto en jornada de violencia en Bolivia

"Lamentablemente anoche nos reportaron que un joven que estaba herido con traumatismo encéfalocraneano severo en el hospital de Clínicas aquí en La Paz perdió la vida", dijo Llorenti a una red de medios de comunicación estatales.

09 de Mayo de 2010 | 13:50 | AFP

LA PAZ.- El ministro del Interior de Bolivia, Sacha Llorenti, confirmó este domingo que al menos una persona murió en la violencia vivida entre viernes y sábado en el poblado de Caranavi, en el norte de La Paz, donde la policía desbloqueó una ruta que estuvo en poder de manifestantes durante doce días.


"Lamentablemente anoche nos reportaron que un joven que estaba herido con traumatismo encéfalocraneano severo en el hospital de Clínicas aquí en La Paz perdió la vida", dijo Llorenti a una red de medios de comunicación estatales.


"También ayer se informó -aunque nosotros no pudimos verificar este extremo- que habría otra persona fallecida ayer en Caranavi.


Ojalá que esta segunda infomación no se confirme", manifestó Llorenti, lamentando la pérdida de vidas humanas.


La tensión en Caranavi había cedido este domingo luego de dos días de choques entre pobladores y policías.


Este domingo existe "relativa tranquilidad, calma en la ciudad de Caranavi, el tráfico de la carretera es perfectamente normal" y se evidencia un "retorno paulatino a la normalidad de las actividades", señaló en entrevista simultánea a la red de televisión Bolivia-TV y la radio Patria Nueva.


El gobierno desplazó al lugar un contingente de 700 policías para recuperar el control de la ruta hacia La Paz en poder de los sindicatos de Caranavi por 12 días, en demanda de la instalación de una planta procesadora de cítricos.


Los dos días de violencia provocaron al menos un muerto, cuatro policías heridos de bala, unos 20 civiles heridos y más de 35 detenidos, según Llorenti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?