EMOLTV

Detienen en aeropuerto de Pakistán a hombre con baterías y circuitos eléctricos en sus zapatos

Los servicios de seguridad se percataron de la situación cuando el individuo pasó por un escáner.

10 de Mayo de 2010 | 08:25 | ANSA

NUEVA DELHI.- Un hombre fue detenido en el aeropuerto internacional de Karachi, en Pakistán, cuando los servicios de seguridad le encontraron en los zapatos algunas baterías y circuitos eléctricos, informó la agencia india ANI.


El hombre, Faiz Mohammad de 30 años e ingeniero de profesión, se proponía subir a un vuelo de Thai International Airlines rumbo a Mascate, en Omán.


Fuentes de la seguridad del aeropuerto Jinnah confirmaron el operativo, que comenzó cuando un escáner advirtió la presencia de algo irregular en el cuerpo del hombre.


La verificación manual reveló que esa persona tenía baterías y circuitos eléctricos, uno de ellos con un interruptor, a la altura de los zapatos. Sin embargo, puede tratarse de un inofensivo par de zapatos masajeadores llamados "Good Vibration".


Pocas horas después de la detención, el inspector paquistaní Niaz Khoso relató a los periodistas la versión del ingeniero: "Nos dijo que utilizaba estos zapatos para obtener permanentemente un masaje benéfico en los pies".


"Estamos estudiando esta versión, porque debemos admitir que es la primera vez que nos encontramos frente a un par de zapatos de este tipo", agregó.


Otro investigador, Tanvir Aalam Odho, subrayó sin embargo que "si son bien usados los circuitos que están dentro del calzado pueden ser conectados a un explosivo y transformarse en vehículo de un atentado". Una revisión detallada del equipaje del hombre descartó de todos modos la presencia de material peligroso.


El episodio recuerda el caso de Richard Reid, un ciudadano británico que el 22 de diciembre de 2001 intentó hacer explotar un avión de American Airlines con material explosivo que había ocultado en su calzado deportivo.


"Shoe bomber", como se lo llamó, fue condenado en 2003 a prisión perpetua y está preso actualmente en la cárcel federal estadounidense de Florence (Colorado).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?