EMOLTV

Juez Garzón declara por tercera vez como imputado ante el Tribunal Supremo

El magistrado testificó durante más de cuatro horas. Antes lo había hecho el 9 de septiembre de 2009 y el 15 de abril pasado.

10 de Mayo de 2010 | 09:46 | ANSA
imagen

Garzón tiene tres denuncias en su contra.

REUTERS

MADRID.- El juez español Baltasar Garzón declaró hoy por tercera vez en menos de un año como imputado ante el Tribunal Supremo, por una denuncia que lo acusa de prevaricación y contra la garantía de intimidad por intervenir comunicaciones de imputados en casos de corrupción que afectan al Partido Popular.


El juez, cuya continuidad en sus funciones se encuentra amenazada, declaró hoy durante más de cuatro horas luego de que el Tribunal Supremo confirmara el 16 de abril pasado la admisión a trámite de la tercera denuncia en su contra, rechazando el recurso de la Fiscalía.


El ministerio fiscal estimaba que las escuchas que había ordenado Garzón aportaron datos "claves" para la investigación de la trama de corrupción, por la que el Partido Popular está siendo investigado desde hace más de un año.


La denuncia fue presentada en diciembre de 2009 por Ignacio Peláez, abogado de José Luis Ulibarri, uno de los acusados, por estimar que Garzón autorizó la intervención de las grabaciones siendo "perfectamente conocedor de la ilicitud e ilegalidad que estaba cometiendo".


El juez ya había declarado ante el alto tribunal el 9 de septiembre de 2009, por investigar las desapariciones durante el franquismo, y el 15 de abril pasado, por unos supuestos cobros patrocinados por el Banco Santander en la Universidad de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?